Yoga

¿Qué es yoga?

 

Originario de la India, la palabra yoga significa ‘unir, conectar, relacionar‘, unión primero con uno mismo y después con los demás.

Yoga es una doctrina filosófica hindú de los adeptos al brahmanismo que se basa en las prácticas ascéticas, el éxtasis, la contemplación y la inmovilidad absoluta, para llegar al estado de perfección espiritual y al estado beatífico, su texto principal es el Yoga sutra (400 d.C.). Como yoga se denomina el conjunto de disciplinas y prácticas de tipo físico y mental cuyo objetivo es lograr el equilibrio entre cuerpo y mente, como camino para alcanzar la iluminación y la unión con el Absoluto.

Del seno del brahmanismo nació el budismo (siglo V a. C.), religión que significó en cierto modo una reacción contra la rigidez dogmática y, principalmente, contra la casta sacerdotal como depositaria exclusiva de la religión, la ciencia y el poder socioeconómico que proponía la religión hindú.

El yoga moderno es más bien un sistema de ejercicios que busca que la persona logre equilibrio y armonía espiritual, todo ello mediante la meditación y una serie de ejercicios posturales y respiratorios.

Accesorios para practicar yoga

 

En esta página vas a encontrar todos los artículos que vas a necesitar para la práctica de yoga, tanto si estás empezando como si llevas años practicando y necesitas productos más especializados.

Esterillas individuales

Esterillas de yoga individuales

Cubreesterillas

Cubreesterillas de yoga

Fundas esterilla

funda-esterilla-yoga-400x400

Fundas esterilla

funda-esterilla-yoga-400x400

Mantas/Bolsters

Mantas de yoga

Limpiador esterilla

Ladrillos/bloques

ladrillo-yoga

Almohadilla ojos relax

almohadilla-ojos-relax

Material didáctico